PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES

¿Qué es Programación Neurolingüística?


¿Recuerdas la primera vez que utilizaste una computadora? Imagina, que hubiera venido sin ningún tipo de manual de instrucciones, sin páginas web donde consultar dudas y sin ninguna persona que te enseñara a utilizarlo. Posiblemente por ensayo y error podrías aprender a hacer alguna otra cosa, pero salvo que intuitivamente se te diese muy bien su manejo, estarías muy lejos de alcanzar su máximo potencial. ​Nuestro cerebro es esa computadora, es una máquina extraordinariamente potente, pero venía sin manual de instrucciones. Sabemos hacer algunas cosas con él, unos más y otros menos dependiendo de si intuitivamente se nos da mejor o peor, lo que sucede es que la mayoría de nosotros no hemos recibido ninguna guía de cómo utilizarlo y aún no sabemos sacarle el máximo partido. La Programación Neurolingüística es ese manual de instrucciones.​La Programación Neurolingüística fue bautizada como tal por Richard Bandler y John Grinder en los años 70’s. Es una ciencia fascinante porque describe la dinámica entre la mente y el lenguaje y cómo su relación afecta nuestro cuerpo, comportamiento y emociones. Es una caja de herramientas bien equipada para nuestro cambio definitivo y crecimiento personal en muchos sentidos. Es el arte de la excelencia personal, nos proporciona un gran abanico de estrategias de aprendizaje, diseñadas especialmente para conseguir nuestros objetivos y para ayudarnos a enfrentar con éxito situaciones problemáticas.​ Seguir leyendo https://www.becompany.net/programacion-neurolinguistica




¿Qué es Ansiedad?


La ansiedad es básicamente un mecanismo de defensa. Es un sistema de alerta ante situaciones consideradas amenazantes o de peligro. Es un mecanismo universal, se da en todas las personas, es normal, adaptativo, mejora el rendimiento y la capacidad de anticipación y respuesta. La función de la ansiedad es movilizar al organismo, mantenerlo alerta y dispuesto para intervenir ante riesgos y amenazas, de forma que no se produzcan o se minimicen sus consecuencias. La ansiedad, pues, nos empuja a tomar las medidas convenientes (huir, atacar, neutralizar, afrontar, adaptarse, etc.), según el caso y la naturaleza del riesgo o del peligro. La ansiedad pues, como mecanismo adaptativo, es buena, funcional, normal y no representa ningún problema de salud, sin embargo, en algunos casos, este mecanismo funciona de forma alterada, es decir, produce problemas de salud y, en lugar de ayudarnos, nos incapacita. Seguir leyendo https://www.becompany.net/que-es-ansiedad




¿Cómo funciona el programa "Vivir sin Miedo"?


Be Company es un Centro Virtual de Coaching enfocado en ansiedad y ataques de pánico, hemos desarrollado un programa que se basa en 4 pilares: Mente, se trabaja con Programación Neurolingüística donde aprenderemos las técnicas, como funcionan, como modificarlas a sus necesidades y en que casos aplicarlas. Alimentación, mejorando o modificando nuestros hábitos alimenticios podremos obtener muchísimos beneficios ya que la falta de algunos nutrientes o minerales pueden provocar como síntomas ataques de pánico y ansiedad, por lo que comprender y entender como funciona nuestro cuerpo nos va a ayudar a tomar el control. Sueño, a través de Cambio de hábitos y una serie de audios enfocados en calmar nuestra mente se puede mejorar la calidad del sueño, cuando no dormimos bien nuestra Amígdala (glándula que detona los estados de ansiedad) se activa en un 60% más de lo usual por lo que es importante regular esta parte de nuestro cerebro. Mindfulness, a través de esta práctica aprenderemos a mantener la conciencia plena en el presente, cuando entramos en estados de ansiedad permanecemos en el futuro constantemente por lo que reeducar a nuestro cerebro permitirá aprender a vivir la vida a partir del hoy y del momento presente. Trabajando estas áreas de forma conjunta hemos logrado que personas que han sufrido de ansiedad hasta por más de 25 años logren tener una vida tranquila, sin miedos, siendo conscientes de ellos mismos, de su futuro y de lo que quieren hacer, logrando una calidad de vida donde es tan importante la mente como el cuerpo y comprendiendo que el equilibrio es lo que nos permite vivir de forma saludable, llenos de luz, amor propio y con un futuro prometedor.




¿Cómo se realizan las sesiones online?


Para recibir las sesiones solamente necesitas un teléfono móvil o un computador, acceso a internet y un lugar tranquilo y cómodo donde puedas estar sin interrupciones. Cuando agendas tu cita nos pondremos en contacto contigo y al momento de tu sesión enviaremos un link con el que podrás conectarte a la video llamada.




¿Por qué se realizan las sesiones de forma online?


1.Cuando las personas padecen ansiedad el trasladarse a algún lugar representa una alteración en su estado mental. Tratar de ayudar a alguien a sentirse mejor provocándole más ansiedad no tiene mucho sentido, es por esto que preferimos hacerlas a través de video llamada donde la persona se encuentra en un lugar tranquilo y seguro, así la recepción del mensaje, la realización de técnicas y los resultados serán mucho mejores. 2.El tiempo de las sesiones sería efectivo ya que no tiene que usar más tiempo en traslado enfrentándose a congestionamientos o atrasos para llegar hasta el lugar de las citas. 3.Ahorras dinero en transporte, gasolina y tiempo. 4.Hay muchas personas que viven en zonas alejadas o fuera del país y recibir las sesiones presenciales representaría una inversión muy alta en tiempo y dinero, por lo que recibir el programa a través de video llamada facilita y abarata su acceso, haciendo más fácil encontrar una opción a su situación.




¿Qué se hace en la sesión gratuita de evaluación?


En la primera sesión hacemos una evaluación del caso en particular, nos conocemos y te explicamos como funcionan nuestros programas además de aclarar todas las dudas que tengas respecto a tu situación o nuestra propuesta.




¿Cuánto cuestan las sesiones siguientes?


Las sesiones requieren una inversión de 30,000 Colones + IVA cada una.




¿Cómo se realizan los pagos?


Los pagos se realizan a través de depósito, transferencia bancaria o SINPE Móvil cuando las sesiones son online. Para las sesiones presenciales el pago se puede hacer en efectivo o por medio de tarjeta de crédito o débito.




¿Con que frecuencia son las sesiones?


Nosotros recomendamos que se realicen de forma semanal sin embargo todos somos diferentes por lo que el proceso se realiza con la periodicidad que cada una de las personas escoja, opteniendo resultados siempre y en cada una de las sesiones.




¿Cómo puedo comunicarme con ustedes?


Puedes comunicarte con nosotros al teléfono (506) 2101-0895 Whatsapp al (506) 2101-0895 Correo electrónico info@becompany.net




¿Puedo tener sesiones presenciales y online según mi conveniencia?


Claro que sí, las sesiones presenciales se realizan en días específicos sin embargo el programa se puede realizar según su conveniencia o preferencia.





  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Costa Rica / 2101-0895 / info@becompany.net