Servicios Empresariales

Kimberly Clark

Coaching empresarial con PNL

Qué es Coaching?

El Coaching es un proceso metodológico que tiene como objetivo apoyar a personas, organizaciones y equipos de trabajo a obtener resultados extraordinarios en su vida.

A través de conversaciones estructuradas con el/la coach, la persona toma conciencia de la situación e incrementa las alternativas para conseguir cualquier objetivo, personal, educacional o profesional.  Dos de sus mayores beneficios para la persona son, generar cambios y mejores resultados en menos tiempo, y ganar en bienestar general.

 

En el Coaching nos enfocamos a los resultados, soluciones, donde lo importante son las acciones que llevamos a cabo para conseguir lo que queremos. En consecuencia, genera compromiso y acción en las metas personales, profesionales, educativas y empresariales.

 

La combinación del coaching con técnicas de PNL (Programación Neurolingüística) facilita el desarrollo de habilidades para cambiar hábitos, conductas y creencias limitantes, eliminando los frenos más inconscientes que intervienen en la gestión emocional, y por tanto, los procesos de coaching se aceleran. Es una metodología que facilita los cambios de forma duradera y en menos tiempo.

Sneak Peak

 

Un estudio de Manchester. Inc. (www.manchesterus.com) reveló que compañías que proporcionaron Coaching a sus ejecutivos experimentaron mejoras en varios ámbitos. El estudio incluye 100 directivos, la mayor parte de compañías de las Fortune 1000.

Entre los resultados del estudio destacar que:

• A nivel de beneficios para las empresas que proporcionaron Coaching a sus ejecutivos, se encuentran:

Productividad (mencionado por el 53% de los directivos); Calidad (48%); Cohesión Organizacional (48%); Servicio al Cliente (39%); Reducción de quejas de clientes (34%); Retención de directivos que recibieron Coaching (32%); Reducción de Costes (23%); Rentabilidad (22%)

 

• A nivel de beneficios para los directivos que recibieron Coaching, se encuentran:

Relación laboral con sus empleados (Mencionado por 77% de los ejecutivos); Relación laboral con los superiores directos (71%); Trabajo en equipo (67%) Relación laboral con compañeros del mismo nivel (63%); Satisfacción en el trabajo (61%): Reducción de conflictos (52%); Compromiso con la organización (44%); Relación laboral con los clientes (37%).

¿Qué beneficios tiene un proceso de Coaching?

Genera autoconfianza, despierta la motivación y el deseo profundo de avanzar, de lograr metas, favorece el desarrollo de habilidades, de competencias y provoca la acción. Aporta una manera diferente de dirigir, de gestionar recursos, que fomenta el compromiso, aflora el talento y la creatividad de cada persona. Saca a la luz todo el potencial de la persona.

¿Cómo es el proceso de coaching individual?

El planteamiento general de un proceso de Coaching individual es:

-Objetivo a conseguir.

-Análisis de la situación actual.

.Recursos de los que se dispone.

-Opciones/soluciones.

-Plan de acción.

-Seguimiento de las acciones emprendidas.

CHARLAS Y TALLERES

Objetivos:

  • Incrementar la motivación e implicación de los trabajadores.

  • Brindar herramientas para desarrollar las habilidades necesarias para los diferentes puestos de trabajo.

  • Integración de valores en la cultura empresarial.

  • Introducir hábitos saludables en ambiente empresarial.

  • Reducir la ansiedad y el estrés.

  • Reducir las ausencias laborales por depresión o ansiedad.

  • Generar ambientes positivos y optimistas.

  • Incrementar la confianza y el trabajo en equipo.

  • Un mayor autoconocimiento en beneficio de la integración de la persona en el equipo.

  • Desarrollar la capacidad creativa.

  • Aprender a tomar decisiones integradoras.

  • Aumentar la coherencia interna y de equipo.

  • Mejorar las herramientas personales de cada trabajador para la gestión emocional en el entorno laboral.

Algunas de nuestras charlas y talleres son:

Neuro Comunicación: Esta es una charla diseñada para aprender sobre la aplicación de la Neurociencia al conocimiento de los procesos de comunicación humana, mejorando la forma y el fondo de nuestro mensaje. Aplicable a todas las áreas y desde un punto de vista personal, profesional y de equipo.

 

Todo es cuestión de actitud: La actitud es la fuerza más poderosa que poseemos, sin embargo a menudo la ignoramos. Hacemos todo lo posible por dejarla en un segundo lugar, mientras nos esforzamos por culpar a los demás de lo que nos pasa, quejándonos de todos los problemas que se nos vienen encima y sintiéndonos víctimas de las circunstancias. El objetivo de esta charla es cultivar la actitud adecuada para darle el sentido correcto a nuestros esfuerzos, sueños y metas por cumplir.

 

Neuro Marketing: Aprende cómo funciona el cerebro y cómo toma decisiones para mejorar las estrategias de Marketing, Ventas y Comunicación. En esta charla te acercaremos a entender la mente del consumidor y los factores que motivan la compra, conocerás las herramientas existentes para medir el nivel de eficacia de campañas publicitarias y desarrollar un modelo efectivo de comunicación de marketing. El objetivo principal es aprender como funciona el cerebro del consumidor.

 

¿Cómo lograr metas?...definitivamente!: Esta es una guía de cómo hackear nuestra mente para así poder lograr nuestras metas u objetivos de manera sencilla, al entender cómo funciona nuestra mente podemos crear métodos y desarrollar estrategias que nos permitirán lograr todo lo que nos propongamos de forma asertiva y definitiva a nivel personal y profesional.

¿Qué se necesita para ser un gran líder?: Conoceremos los 10 principios fundamentales para influir e impactar en su equipo de trabajo. “Un líder inspira a otros a soñar más grande, aprender más, hacer más y ser mejor”, acá te enseñamos cómo lograrlo. Aprenderemos herramientas para influir en su equipo de trabajo, secretos para aumentar su seguridad, confianza y autoestima, así como la importancia de la congruencia entre lo que piensa, dice y actúa.

 

Habilidades blandas y su importancia en el trabajo en equipo: Las Habilidades blandas son aquellas habilidades no-cognitivas y afectivas que van más allá del aprendizaje de un contenido específico y que, actualmente, son un requisito indispensable en la mayoría de los puestos. Para cualquier profesional, son un conjunto de habilidades esenciales para aprender y desempeñarse, de la mejor manera y por ello, el objetivo de esta charla es brindarle nuevas técnicas y herramientas para que pueda ejercer sus funciones de manera ética, eficaz, eficiente y creativa.

Manejo del Estrés: Al acostumbrarnos a la vida tan agitada que llevamos, somos muchos lo que ni siquiera nos percatamos del nivel de estrés que llevamos y al acostumbrarnos al estrés, es común encontrarnos con síntomas como ansiedad, inquietud, nerviosismo, temor o angustia, el problema es que es casi imposible darnos cuenta del problema sino se reflexiona fuertemente sobre esto. El objetivo de estos talleres es reducir el estrés significativamente y proporcionar herramientas que permitan reconocerlo y gestionarlo eficazmente.

 

Mindfulness y visualización positiva: Esta charla busca ayudar a través del mindfulness (conciencia plena) a incrementar las emociones positivas, estimular el sistema inmunológico (menos bajas por enfermedad), disminuir los dolores debidos a tensiones o estrés laboral. Incrementar la memoria y mejora la atención, lo cual es especialmente útil para trabajos que requieren mucha concentración. Reducir los errores en el entorno laboral. Mejorar la salud de nuestro cerebro ya que incrementa el grosor cortical de áreas relacionadas con la introspección y la atención. Promover el trabajo en equipo, la empatía con los compañeros e incrementar la resiliencia en periodos difíciles. Mejorar la toma de decisiones, especialmente útil para trabajos estratégicos y de dirección.

 

Nutrición Holística para una vida sana: Aprendemos sobre la Alimentación Holística, con consejos prácticos que servirán en el día a día para lograr una alimentación equilibrada y sanadora que vaya más allá de bajar de peso, conocer la importancia de ver nuestra alimentación desde un punto de vista holístico, en el que no sólo cuentan las calorías. La alimentación holística se ocupa de la nutrición del ser humano en todos los aspectos: físico, emocional, mental y espiritual. Encontrar una alimentación que nos sirva para siempre con una práctica consciente y constante que repercutirá directamente en la salud, también aprender como identificar que emociones me conducen a utilizar la comida como vía para resolver conflictos (dependencias, adicciones, emociones no resueltas, etc.) y canalizarlas en una dirección adecuada.

 

Comemos y sentimos, la relación entre nuestras emociones y lo que comemos: Vamos a aprender como las emociones afectan nuestra alimentación (y viceversa) y como podemos controlarlas. Liberarnos de las dietas definitivamente y herramientas clave para dejar de luchar con la comida también a mejorar nuestra relación con los alimentos. Cómo gestionar las emociones en torno a la comida, incluidas la ansiedad y la culpa así como la forma correcta de combinar los alimentos.

 

Ansiedad ¿Qué es y como gestionarla?: En esta charla indagaremos más en este mundo, donde aprenderemos bajo que situaciones podemos sufrir de ansiedad, entender cómo funciona nuestra mente y cuerpo ante estas situaciones. Cómo a través de la alimentación y el descanso podemos controlarla, consejos útiles para aminorar o evitar la ansiedad, cómo a través de la Programación Neurolingüística podemos realizar cambios permanentes y alcanzar esa vida que tanto deseamos.

EPA Desamparados

FUNDAUNA

MIDEPLAN

Algunos de nuestros clientes:

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Costa Rica / 2101-0895 / info@becompany.net